domingo, 15 de julio de 2012

Olimpiadas Londres 2012

Wenlock - Mascota Olimpiadas Londres 2012Mandeville - Mascota Olimpiadas Londres 2012
Wenlock, la de la izquierda y  Mandeville, la de la derecha

Los nombres de las mascotas reflejan las historias olímpicas y paraolímpicas del Reino Unido. 

El nombre Wenlock proviene de la aldea Much Wenlock de Shropshire, en la que los Juegos Wenlock fueron una fuente de inspiración que llevó al Barón Pierre de Coubertin a fundar el movimiento olímpico moderno y relanzar los Juegos Olímpicos.

Barón Pierre de Coubertin
El nombre de Mandeville está inspirado en Stoke Mandeville, en Buckinghamshire. Ya en la década de 1940, el Dr. Ludwig Guttmann llegó a crear una unidad nueva en el Hospital Stoke Mandeville para ayudar a ex soldados que sufrían de lesiones de la médula espinal. Buscando maneras de inspirar a sus pacientes, los alentó a hacer deportes, lo que llevó a la formación de los Juegos de Stoke Mandeville, que podrían considerarse los precursores del movimiento paralímpico (Mandeville Stadium).
Dr. Ludwig Guttmann
Los rasgos de las mascotas fueron diseñados para reflejar Londres y los Juegos Olímpicos. Los taxis negros de Londres inspiraron las luces amarillas de sus cabezas; las bandas de la amistad de Wenlock tienen los colores de los aros olímpicos; y el cronómetro de Mandeville es para el seguimiento de su mejor valor personal. El ojo de cada mascota -ambos tienen uno solo- es una cámara que va a grabar a la personas que encuentren, los lugares a donde vayan y los deportes que practiquen en su viaje por el país.


Antorcha Olímpica 2012
Simbólico pebetero en Londres 2012




Construcción del Estadio Olímpico de Londres
Más vídeos en Antena3







"No tengas miedo: la isla está llena de ruidos""La tempestad" de W. Shakespeare


Enlázate 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba