lunes, 23 de julio de 2012

XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas

Los alumnos de Licenciatura y Grado en Matemáticas de la Universidad de Murcia, a través de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas, vuelven a organizar el “XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas Murcia 2012” con el lema “Matemáticas: Investigación, Sociedad y Emprendedores”. Un evento que pretende conectar y unir a los estudiantes de Matemáticas de toda España a través de la convivencia, conferencias, workshops de trabajo y el planteamiento y debate de problemas comunes.

En el año 2000, con motivo del año mundial de las Matemáticas, un rupo de alumnos Universitarios de matemáticas, ante la situación de dispersión y la evolución de las comunicaciones, decidieron reunirse en la Universidad de Granada con representantes de Alicante, Almeria, Cantabria, Madrid, Canarias, Málaga, Murcia, Oviedo, Cataluña, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. Su objetivo era el de consolidar ideas comunes, crear una red de enlaces entre los estudiantes de estas titulaciones a lo largo de toda la geografía nacional, crear un foro de debate para dar cabida a los temas que les afectasen comúnmente y poner en marcha ideas y soluciones. Se tomaron como principales referencias reuniones similares celebradas por estudiantes de otras titulaciones, así como las reuniones realizadas por la Conferencia de Decanos de Matemáticas. 


Coincidiendo con la celebración del año internacional de las matemáticas, el I ENEM se organizó en la Universidad de Granada en el año 2000. Desde entonces, tales encuentros se han venido celebrando de forma anual, organizados por estudiantes de matemáticas de las universidades de: Sevilla (2001), Oviedo (2002), Santiago de Compostela (2003), Alicante (2004), Cádiz (2005), Salamanca (2006), Granada (2007), Valencia (2008), conjuntamente por las universidades Autónoma y Complutense de Madrid (2009), Universidad de Extremadura (2010), y Universidad de la Laguna (2011).


Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba