lunes, 29 de octubre de 2012

Nuevo asfalto


La Concejalía de Calidad Urbana de Murcia y la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON) han comenzado este lunes una experiencia piloto que ha permitido que Murcia cuente con su primera calle con asfalto sostenible.

Este lunes cuando se ha empezado a pavimentar con este nuevo material, capaz de absorber las sustancias nocivas para la salud humana, la calle Madre Esperanza, tras el Palacio de San Esteban.

Se ha desarrollado un asfalto que reduce los agentes contaminantes a nitratos y nitritos que son inofensivos para el medio ambiente. Este asfalto permite el desarrollo de mezclas bituminosas descontaminantes y tiene como objetivo disminuir la concentración de Nox (óxidos de nitrógeno), COV's (compuestos orgánicos volátiles, precursoras de oxidantes fotoquímicos responsables del “smog”) y CO2 (todos son contaminantes atmosféricos -consultar-)en esta zona urbana de alta concentración de estos componentes mediante la aplicación de un nuevo tipo de mezcla que posee la capacidad de descontaminación, debido a las propiedades fotocatalíticas de los materiales.

Desde la concejalía se ha explicado que, "se va a asistir a las empresas que quieran incorporar nuevas tecnologías; mejorar el conocimiento tecnológico de los técnicos municipales, mediante la formación y la participación en experiencias innovadoras; implicar a la ciudadanía en el conocimiento de las nuevas tecnologías más ecológicas y más seguras".
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Murcia avanza en su objetivo de reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, alcanzar un 20 por ciento el ahorro energético y el uso también del 20 por ciento de las energías renovables para el año 2020.
(Fuente
Mira y escucha la noticia en el minuto 04:45 de este vídeo.



Enlázate
Contaminación atmosférica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba