lunes, 11 de marzo de 2013

11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

 http://www.psoe-pe.org/export/sites/default/PSE/Noticias/Recursos/Imagenes/LIBE_victimas_terrorismo.jpg

El terrorismo aún constituye "una amenaza bien real" en la Unión Europea (UE) tras cumplirse el noveno aniversario del 11-M, afirmó hoy el coordinador europeo antiterrorista, Gilles de Kerchove, con motivo de la celebración del noveno Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

"Nueve años han pasado desde los atentados de Madrid, pero Europa todavía afronta el problema del terrorismo", dijo el coordinador europeo antiterrorista en un comunicado.

Esta amenaza aún existe "tanto en forma de organizaciones como de individuos aislados", según De Kerchove, quien citó casos como "los atentados de Londres, los terribles ataques de Noruega y Francia, el descubrimiento de las atrocidades cometidas por un grupo de extrema derecha en Alemania o el reciente atentado en Bulgaria".

De Kerchove señaló que "todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables".

Destacó la necesidad de que la Unión debe mantener entre sus prioridades "la determinación de vencer el terrorismo", así como su compromiso de "promover una política de solidaridad internacional".

Asimismo, el coordinador europeo quiso rendir homenaje "a todos los que han sido víctima directa del sufrimiento provocado por el terrorismo en Europa y en todo el mundo".

La Unión Europea conmemora el 11 de marzo el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo como tributo a los 191 fallecidos y más de 1.500 heridos de los atentados cometidos por islamistas en varios trenes de cercanías en Madrid en este mismo día de 2004.

(Fuente

http://3.bp.blogspot.com/-ci25xhlFiTs/T1YZfyR7H9I/AAAAAAAAAgI/ZVkfw83W26s/s400/11m2012.jpg

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba