jueves, 4 de abril de 2013

4 de abril, Día Internacional de Información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

http://www.alomujeres.com/sites/default/files/imagecache/DESPLIEGUE_IMG_ALARGADAVERT_300_400/4_de_abril.jpg



«Las Naciones Unidas están firmemente comprometidas con la información y las actividades relativas a las minas en todo el mundo. En este Día Internacional, volvemos a afirmar nuestro compromiso con un mundo en el que no exista la amenaza de las minas ni otros restos de guerra.»
(Fuente)


http://cdn.elespectador.co/files/images/201104/2ea1279aeda5270d74406ebdc9265ed1.jpg
Presta tu pierna

 

¿Qué significa «Presta tu pierna»?

Mucho tiempo después de haberse librado las guerras, algunas armas continúan siendo una amenaza latente que acecha a los civiles en tiempo de paz. Las minas terrestres son artefactos de efectos indiscriminados que permanecen ocultos durante años y hasta décadas, pero que pueden mutilar y matar a niños, granjeros y a cualquier persona que por casualidad tropiece con ellas.
Para marcar el 14 aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales, la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres lanzó la iniciativa «Presta tu pierna». Tras el éxito del año pasado, en el que participaron 74 países, esperamos que muchos países directamente afectados por el problema de las minas contribuyan a este esfuerzo.
El propósito de la campaña es llamar la atención sobre esta tragedia en un gesto simbólico -remangarse la camisa o el pantalón- y brindar ayuda a las víctimas de las minas antipersonales.

http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/slide_principal/03a11-sucrecordoba_1.jpg



http://3.bp.blogspot.com/-J5rs3U0REfU/T3pN7U2oWII/AAAAAAAAF5c/J82EX8sNipE/s1600/remangate.png

Enlázate





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba