viernes, 6 de junio de 2014

Project Mammalia


SONY DSC 

Desde hace ya un par de años dedico mi poco tiempo libre a trabajar por esta idea, nada de currar por dinero, si no por un objetivo. En este caso nuestro objetivo era crear una web de acceso publico, donde cualquier persona, sea o no profesional, pudriera consultar información fiable y de calidad sobre los mamíferos.

Con esta idea me presente en Bioscripts, esa empresa joven que siempre nos brinda toda su ayuda. Aceptaron y se involucraron instantáneamente,  siendo imposible su realización sin ellos.  Posteriormente una buena amiga se añadió al equipo como redactora, ya estábamos todos, era hora de trabajar.

Tras una breve reunión se decidió empezar con los mamíferos presentes en Andalucía y posteriormente ir abarcando áreas de mayor envergadura. Nos encontrábamos en el punto de recopilación de datos sobre las 73 especies de mamíferos presentes, que se encuentran distribuidas en 51 géneros y 24 familias.

8-2-1-5

Sobre cada uno de los animales descritos en la web podréis encontrar información sobres distintos aspectos, morfológicos y ecológicos, como morfología, descripción, rastros, comportamiento, hábitat, reproducción y alimentación. Así como fotos, mapas de distribución global de la IUCN, vernáculos y mucho más.
Sois bienvenidos en Project Mammalia para curiosear, conocer, ayudarnos a difundir y ampliar el proyecto con vuestras fotos o información adicional.

P.D.: Se que es difícil e incluso imposible trabajar sin cobrar, pero cuando tienes un objetivo, una idea o un proyecto y lo ves cumplido os puedo asegurar que merece la pena todo el tiempo que invirtáis.
Agradecimientos a mis dos compañeros: Francisco Gálvez Prada y Elsa Gara Maqueda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba