viernes, 22 de octubre de 2010

Manos Unidas por Haití

Manos Unidas destinará los 50.000 euros del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a un nuevo proyecto para la reconstrucción de Haití, que se sumará a los 11 que actualmente ya tienen en marcha en ese territorio.

Así lo ha asegurado la presidenta, Myriam García Abrisqueta, en una rueda de prensa en la que ha recordado que Manos Unidas lleva trabajando en Haití desde hace 30 años, y ha explicado que han elegido este país porque es "un ejemplo" de su forma de trabajar: "Estamos acompañando, estamos cerca y queremos estar atentos a las necesidades" de cada territorio.

García Abrisqueta también ha agradecido "de corazón" a todos los que colaboran y trabajan para mejorar la calidad de vida de "aquellos que viven en situaciones injustas".

"Me siento una privilegiada por ser la presidenta de Manos Unidas y estar aquí y ahora (...) pero yo represento a todos los voluntarios, a todas las delegaciones, a los que están trabajando en el sur y a todos aquellos que viven en situaciones indignas e injustas", ha manifestado.

En un telegrama dirigido a García Abrisqueta, Don Felipe y Doña Letizia han felicitado a la organización destacando el "apoyo generoso y entregado" de la ONG a "la lucha contra la pobreza y en favor de la educación en más de sesenta países a lo largo de sus cincuenta años de existencia".




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba