viernes, 8 de octubre de 2010

2010-BIODIVERSIDAD: Patas. Huellas de la evolución


Hasta el próximo 29 de octubre de 2010, podremos disfrutar en la ciudad de Murcia de una exposición que nos traslada a lo largo de un proceso evolutivo que comenzó hace millones de años y que aún perdura hoy día.

La muestra se encuentra en el Museo de la Ciencia y el Agua bajo el nombre “Patas. Huellas de la evolución” y está organizada por la organización La Caixa. Se trata de una muestra fotográfica del artista Ingo Arndt, especializado en la naturaleza, que nos acerca un sinfín de “retratos de patas” de gran colorido y formas, todas ellas sobre fondo negro y desde abajo, para que las patas sean apreciadas al detalle.

Es indiscutible la función de la pata a lo largo de la evolución, los seres vivos se adaptan a su entorno, y al adaptarse también desarrolla de diferentes formas de patas, que ayudan a correr, andar, saltar, trepar… e incluso a limpiarse. Básicamente podemos encontrar tantas patas diferentes como especies podamos imaginar.

Esta exposición muestra en un despliegue de ingenio, un tema globalmente aceptado como es la evolución desde una perspectiva curiosa e interesante que trasladará a aquel que la visite a plantearse un proceso de milenios que nos ha llevado a ser lo que somos.
¿Te la vas a perder?

Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba