viernes, 16 de septiembre de 2011

Primeras personas, Albert Szent-Gyorgyi


El 16 de septiembre se celebra el 118 aniversario del nacimiento de Albert Szent-Gyorgyi, fisiólogo y científico húngaro, nacido en 1893 y galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1937. El descubrimiento de la vitamina C le otorgó con renococimiento universal.

Albert Szent-Gyorgyi nació en Budapest en el seno de una familia con tres generaciones de científicos. Antes de la Primera Guerra Mundial estudió Medicina en la Universidad de Semmelweis, pero mostró más interés en el laboratorio de anatomía que tenía su tío y abandonó sus estudios. Durante la guerra sirvió como médico militar, pero consiguió abandonar el servicio militar pegándose un tiro en el brazo en 1916. Tras su regreso de la guerra, Albert Szent-Gyorgyi retomó y terminó su licenciatura en medicina para convertirse en doctor.

Años después Albert Szent-Gyorgyi fundó el laboratorio de Bioquímica de la Universidad de Budapest, aunque acabó emigrando a Estados Unidos a causa de su descontento con las autoridades de su país. Sería después, ya instalado en la ciudad de Massachussets, cuando dejó sus últimas y más importantes contribuciones al mundo de la ciencia.



Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba