domingo, 1 de enero de 2012

2012, Año de ...


Los descubrimientos sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro nos desvelan las bases de la experiencia y el comportamiento humano. Las aportaciones de la neurociencia, por tanto, tienen profundas consecuencias sobre cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos relacionamos con los demás y como interactuamos con el mundo que nos rodea. Así pues, se trata de avances que tienen cada vez más repercusión económica, social y cultural.

En 2012 es el Año de la Neurociencia en España por iniciativa de la Sociedad Española de Neurociencias (SENC). Esta declaración se fundamenta en que la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS) ha escogido Barcelona para su encuentro bienal, que tendrá lugar en julio de 2012. La Neurociencia nos informa sobre el fundamento de nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, sobre nuestra conducta social, nuestra creatividad e inteligencia. Por tanto, la Neurociencia es fundamental para comprendernos como seres humanos. La declaración del año 2012 como Año de la Neurociencia en España por parte del Parlamento Español representa una oportunidad única para dar impulso a la investigación neurocientífica, el fomento del conocimiento sobre el cerebro en la sociedad, y el impulso de la enseñanza del funcionamiento del cerebro a los estudiantes de todos los niveles.

El Año de la Neurociencia representa una oportunidad inmejorable para acercar la neurociencia a la ciudadanía, favoreciendo la transmisión del conocimiento científico en nuestro país y en Barcelona en particular. Varias instituciones públicas y privadas, centros de investigación y universidades, así como agentes culturales de la ciudad se suman a la celebración organizando actividades de divulgación dirigidas al público general. Durante el año, también se celebrarán actividades de diverso tipo como talleres, seminarios, exposiciones y conferencias organizadas por diferentes instituciones científicas. El Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con la Fundación de Neurociencias de Nueva York, acogerá la exposición: "Brain. The inside Story", que ofrece un recorrido por el cerebro y todo lo relacionado con él: el pensamiento, los sentimientos, la memoria, la esperanza y los sueños.

Os invitamos a disfrutar con este interesante conjunto de propuestas en torno a la mente humana vista desde múltiples vertientes que se despliegan a lo largo de 2012.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba