jueves, 24 de abril de 2014

24 de abril, Día Mundial del animal de laboratorio



Hoy 24 de abril es el Día Mundial del Animal de Laboratorio. Es un día para dar la voz de alarma sobre un maltrato que se mantiene oculto a los ojos del público en todos los laboratorios de España y donde se maltrata sistemáticamente a millones de animales.

La industria que experimenta con animales sabe perfectamente que sus pruebas son en su mayor parte irrelevantes. Está anclada en el pasado, que se mantiene por inercia, sin que el Gobierno se pronuncie contra el profundo sufrimiento que producen a seres vivos.
Suprimir estos experimentos no significa dejar al ciudadano desamparado, pues hoy en día hay procedimientos alternativos como estudios epidemiológicos, técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, restos de placenta, huevos, cultivos celulares, cultivo de órganos, etcétera. Los científicos reconocen cada vez más que con la investigación con técnicas que no utilizan animales se obtienen datos relevantes, específicos y acertados.


Muchos países ya han aprobado leyes que prohíben la experimentación en animales; es el caso de Italia, India, Israel y Argentina, entre otros. Como individuos podemos rechazar cualquier tipo de producto que haya realizado este tipo de experimentos, pero es el Gobierno español el que tiene que poner freno a la cruel práctica de la vivisección, dejando de apoyar a los laboratorios donde se tortura a los animales.
(Fuente)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba