miércoles, 3 de abril de 2013

Barranco de la Regidora

 http://s5.wklcdn.com/image_10/305537/1937370/699445.jpg
Por el transcurso de dicho Barranco y por su peculiar situación se facilita un mayor aporte de agua a través del suelo, por lo que aparecen especies de bosques subhúmedos como quejigos e híbridos de éste con carrascas. En su bosque encontraremos olmos, fresnos, chopos negros y sauces. Ya en zonas más secas, las carrascas son sustituidas por las chaparras, que aparecen con lentiscos, espinos, así como con pastizales y tomillares.
 
En este paraje la fauna encuentra albergue, refugio y alimento a lo largo de las distintas estaciones del año, es normal encontrar aves como trigueros, jilgueros, petirrojos, lavanderas... Entre sus mamíferos destacamos el zorro, el jabalí, el tejón...
 
Es una de las sendas con más encanto de la región. Esta senda está delimitada por piedras que indican el camino y tiene información en carteles de su fauna y flora. La ruta comienza justo a cien metros antes del puente que cruza el barranco de la Regidora, y se realiza en menos de una hora.

Barranco que transcurre por el Paraje del Carrascalejo en Bullas; Autovía C-415, salida 46, vía de servicio dirección Cristo del Carrascalejo. Comunica la Vía Verde con en paraje del Carrascalejo en la etapa 3ª del recorrido. 
(Fuente)



Barranco de la Regidora 2. Bullas

Enlázate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba