viernes, 6 de junio de 2014

Proyecto Ríos


Territorios Vivos 1 

Desde la Asociación Territorios Vivos hemos emprendido un proyecto de accesibilidad en el medio natural para personas con diversidad funcional. Adaptando un proyecto con el que veníamos trabajando ya desde hacer varios años, el Proyecto Ríos.

Con esta perspectiva creímos necesario hacer el proyecto accesible a toda la sociedad y descubrimos las carencias en accesibilidad, principalmente para personas con diversidad funcional que si bien cada vez tienen un mayor número de infraestructuras accesibles, no existen programas o proyectos accesibles para actividades participativas en la conservación de la naturaleza o simplemente como se señala en la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad en sus Principios Generales, La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad; y La igualdad de oportunidades.

Territorios Vivos 2 


El Proyecto Ríos Accesible
Los objetivos inicialmente son muy sencillos, como objetivo general se trataría de permitir el acercamiento de las personas con diversidad funcional al territorio y facilitar su participación en la conservación de los ríos a través del voluntariado ambiental. De este objetivo general simplemente se trataría de hacer el proyecto ríos, la formación específica y conseguir que distintos grupos de personas con diversidad funcional conozcan el proyecto y se sumen a él como voluntarios que adopten un tramo de río.

Hemos comenzando el proyecto trabajando de manera simultánea con los distintos agentes implicados, contactamos con FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) para dar a conocer el proyecto y seleccionar 8 grupos (que serán a los que se les dé formación).

Por ello hemos andado pidiendo financiación a todo el mundo y nos hemos presentado a distintos financiadores, y uno de ellos es la Fundación Telefónica.

El caso es que este año su vía de financiación pasa por crowdfunding, y al solicitarles la ayuda tenemos que conseguir votos para que sea financiado el proyecto, por ello os pido, te pido que por favor votéis en este enlace a nuestro proyecto. No lleva mucho tiempo, solo entrar en la página y votar.

“Donde hay una voluntad, hay un camino”

(Fuente)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comparte en la web

LinkWithin

ir arriba